viernes, 6 de enero de 2012

Un Escandalo, para tapar otro

El entorno de Ferraz pudo ‘facilitar’ la publicación del escándalo Urdangarin para tapar el ‘caso gasolineras’
Rubalcaba y Blanco pudieron haber planificado la salida del caso Urdangarin a los medios de comunicación para que la prensa dejase de hablar del “caso gasolineras”. Algunos sectores consideran que los dos ex ministros socialistas podrían estar detrás de la filtración.



Son conocidas las cortinas de humo que se utilizan en los medios de comunicación para alejar la mirada de la prensa de un tema hacia otro que podría suscitar un mayor interés. Sólo un escándalo como el de una posible corrupción de alguien muy cercano a la Familia Real podría desviar la atención de los medios de comunicación y la ciudadanía puesta en la presunta corrupción de algunos políticos.
Es por eso que en ciertos sectores piensan que los ex ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco podrían estar detrás de la filtración y la publicación del escándalo del duque de Palma, ya que, con toda la polémica surgida a raíz de las noticias emitidas en los distintos medios de comunicación, han conseguido desviar la atención del escándalo de Blanco.
Aunque hacía ya algunos años que en los sectores políticos y en entornos cercanos a la prensa se rumoreaba sobre el escándalo de Urdangarin, no ha sido hasta ahora que ha saltado a las portadas de los periódicos y a los programas televisivos. Por eso, algunos es la única explicación que encuentran a que haya sido ahora cuando ha salido a la luz y no antes.
Además, desde el inicio del caso, los medios de comunicación más grandes han mostrado un extraño y cómplice silencio en todo el entramado. El único que se ha atrevido a abrir la boca y publicar informaciones relacionadas con el polémico asunto ha sido el diario de Pedro J. El resto, han permanecido mudos e impasibles, como si fuese una noticia de poca importancia.
Todo ese silencio se debe a que el Ministerio de Fomento es uno de los que más dinero gasta en publicidad en los medios de comunicación. Durante los años que estuvo al frente del departamento, José Blanco se encargó de otorgar partidas multimillonarias en publicidad.
Aunque los medios de comunicación hayan desviado la atención del tema, siguen las investigaciones de la Operación Campeón, que tutela la jueza de Lugo, Estela San José. Es la encargada de desenmascarar una presunta trama de subvenciones fraudulentas y concesiones de favores a diversas empresas.

El Splon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario