miércoles, 18 de enero de 2012

EL INDULTO A, BARRABAS

Dios mio, esto lo he visto yo, en las peliculas que ponen siempre cuando llega la Navidad,
se ve a Jesus, Martirizado y a Herodes, un Gobernante con miedo a pederder su trono, y por consiguiente su Estatus.
Hoy, veo que estamos en el mismo lugar,o si no, peor, no solo perdimos a Jesus, sino que ganamos un Ladron. ¿Como un pueblo, Condeno a un Inocente y Indulto a un Ladron?.
Pues ahunque os parezca algo vergonzoso, e intolerable, hoy en dia pasa igual, lo que pasa es que no
solo se Juzga a un Jesus, sino a Miles o Millones de Jesus, que lo an perdido todo,
Y otra vez Barrabas fue Indultado, Otra vez perderemos no solo a un Jesus, si no la Propia Esencia
de lo que nos hace Humanos.
Paremos esta rueda de perdidion,
REVOLUCION SOCIAL YA
Las asociaciones de jueces piden al Ejecutivo que explique el indulto a Sáenz
El indulto al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, aprobado hoy por el último Consejo de Ministros previsto del actual Gobierno ha recabado las críticas de la judicatura, que ha pedido al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero que explique los motivos de la medida de gracia, y de algunos partidos políticos. Sáenz fue condenado por acusación y denuncia falsa.
Al parecer el tipo, tenia informacion privilegiada y quiso recoger la pasta antes que llegara la crisis.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de Santander, Emilio Botín, su hermano Jaime y sus respectivos hijos, por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado la denuncia para evitar que el caso prescribiera el próximo 30 de junio, ante la imposibilidad de Hacienda "realizar alguna valoración sobre la corrección o no de las declaraciones complementarias presentadas por el indicado grupo familiar", según reza el auto judicial. Los inspectores han alegado la "ingente" cantida de información y su extrema complejidad.

Un portavoz oficial de la familia Botín asegura que la familia ha realizado una regularización voluntaria y completa de todas sus obligaciones fiscales y espera que este asunto se aclare satisfactoriamente en sede judicial.

Según informa Efe, doce miembros de la familia Botín han regularizado 72 declaraciones del IRPF y del Impuesto sobre Patrimonio de entre 2005 y 2009 por los activos de la herencia familiar en Suiza, que les han llevado a pagar ya a Hacienda unos 200 millones de euros.

Los hechos denunciados se remontan a mayo de 2010, cuando las autoridades fiscales francesas informaron a la Agencia Tributaria sobre una serie de personas con fondos en cuentas de la filial suiza de HSBC, entre las que estaban los denunciados, y que no habían presentado las autoliquidaciones del IRPF y del impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009.

Hasta 50 titulares de las polémicas cuentas de la filial suiza de HSBC se iban a enfrentar a un macroproceso penal, público y ejemplarizante antes del 30 de junio, según adelantó EXPANSIÓN el pasado 23 de marzo.

Durante su estancia en Suiza, Emilio Botín Sanz de Sautuola y López abrió una cuenta a la que trasladó parte del patrimonio familiar y creó una fundación para que lo administrara, que no ha recibido aportación de los herederos desde el fallecimiento del empresario en 1993.

Ésta es la Intención de Hacienda, que ha impuesto un calendario ajustado: estos contribuyentes deben responder a sus últimos requerimientos antes de que acabe marzo, con el fin de que la Agencia Tributaria (AEAT) prepare los informes para que la Fiscalía Anticorrupción pueda presentar la querella conjunta en la Audiencia Nacional. El tope, el 30 de junio, cuando prescribirían los presuntos delitos. En juego, unos 6.000 millones de euros de los que Hacienda quiere recuperar el porcentaje que considera que le corresponde, según adelantó Expansión.com el pasado 23 de junio.

De esta forma, los contribuyentes, que controlan varias cuentas cada uno, serán objeto de un proceso conjunto, medida excepcional en estos casos. Rostros conocidos de la política o del mundo del espectáculo vivirán un juicio que el Fisco pretende que resulte ejemplarizante. Algunos de ellos no han respondido a los requerimientos de Hacienda. Otros no han dado una "respuesta satisfactoria", a juicio de la Agencia. Desde la AEAT recuerdan que el proceso penal es el fin lógico del proceso aunque no dan más detalles.

Pero hay más. El Fisco pretende imputar a HSBC y a los gestores del mercado español del banco, según las fuentes consultadas. De hecho, en las diligencias adjuntas que ha enviado a los titulares en las últimas semanas, además de exigir un detallado recuento del origen y movimientos de sus fondos, requiere al titular el despacho prepara dictámenes sobre este precedente. Por último, Diego Artacho, socio director del departamento de penal económico de Rousaud Costas Duran (RCD), se pregunta "hasta qué punto los jueces y fiscales aceptarán como prueba válida unas informaciones de origen robado u obtenidas con posible vulneración del derecho a no autoinculparse de los contribuyentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario