viernes, 6 de enero de 2012

Continua el Saqueo de las arcas publicas

Rajoy sigue la estela de ZP y regala dinero público a los bancos

El nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy ha caído en uno de los errores del ex presidente Zapatero más criticados por la ciudadanía, respaldando bonos y obligaciones hasta un volumen máximo de 100.000 millones de euros. De este modo, se ha plegado a los intereses de la banca.
El Gobierno, de este modo, ofrece facilidades a las entidades bancarias para que saneen el agujero negro inmobiliario, a pesar de que gran parte de la sociedad culpa a los bancos y a las cajas de ahorros de haber generado esta situación de crisis.

Asociaciones que luchan porque se aplique el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y que luchan contra los desahucios rechazan la postura del nuevo Ejecutivo y critican que se ayude a las entidades bancarias y no hagan nada por las miles de familias que se encuentran sin hogar tras haber sido desahuciadas y aquellas que están en proceso de ser expulsadas de sus casas.
El Gobierno ofrece su ayuda a quienes dan la espalda a los ciudadanos negándose a una moratoria, es decir, refinanciar la hipoteca dejando de pagar cierta cantidad en estos momentos, lo que no supondría más que alargar la deuda, y negándose también a la dación de pago, que consiste en que la entrega de la vivienda salde la deuda. Precisamente, esta medida, fue rechazada en el Congreso de los Diputados durante la última etapa socialista, pero Rajoy parece no tener intenciones de aplicarla tampoco.
Durante el primer trimestre de 2011, los procedimientos de desahucio iniciados en los juzgados se elevaron a más de 15.000, un 36% más que el mismo periodo del año anterior. La cifra aumentó aún más durante el segundo trimestre, en el que desahuciaron a 16.464 familias de sus casas. Estos datos no parecen remitir. Al contrario, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca prevé que sigan creciendo, por las solicitudes de bancos y cajas y de compradores que se han quedado previamente con las viviendas tras procedimientos de ejecución hipotecaria.


El Soplon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario